Estoy buscando la luz de su mirada.

Estoy buscando la luz de su mirada.
Viernes 17de abril del 15.

Iba buscando la luz
en la memoria de su mirada tierna;
en la sombra de mi sombra
donde termina la tierra, en un mundo de luz.

Me sorprende la noche en el camino
con la luz de su mirada que alumbra mi senda;
y sigo buscando con esa luz mi destino
en la memoria que su mirada, me recuerda.

Y encontré un cruce de caminos
que confundió mi destino, y pregunté al viento;
que debía hacer, por donde ir, ¿me había perdido?
no, me dijo, no te has perdido, sigue de frente
ni a izquierda ni a derecha de ese cruce
tu destino es: de frente hasta que se acabe el camino.

Atravesé la cruz y seguí de frente.

Seguí caminando noche y día
con la luz milagrosa de su mirada;
hasta que se acabó el sendero cerca
de una ciudad muy grande, el cielo;


donde todos los cuerpos eran luces
y reconocí la de ella, por su mirada,
y me quedé dormido a su lado,
entre tantas estrellas……


Jecego. 

No hay comentarios: