Le canto a mi edad.

Le canto a mi edad.
Sábado 17 de enero del 15.


Por si encontrara mi tiempo
voy andando por mis caminos
ya lejanos en mi mente;
tal vez encuentre en mis andares
alguna palabra, algún suspiro
a la sombra de una higuera,
a la orilla del camino.

Sin que pueda ser libre sin mi ayuda
de su cárcel lejana y presente
por si en la pulpa dulzaina de su carne blanda, 
 reconozcan mis labios su sabor
después de tanto tiempo perdido
en los recovecos de mi mente…

En mi viajar peregrino,
en tantas noches ausentes
sigo buscando mi huella, lejana y triste
para recobrar mi sonrisa
perdida en el hastío de mi mente
el sabor de tus labios perdidos.

Si encontrara ese tiempo
en mi camino perdido
me sentaría con él, a orillas de mi camino,
hablaríamos de mi tiempo
de mis años de amoríos
y seré feliz, recordando,
el tiempo que llevo conmigo.

Jecego.




6 comentarios:

Katy dijo...

Poder cantar a tu edad es señal de que has vivido y sigues caminado, compartiendo tus bellos poemas y reflexiones. Nada es tiempo perdido.
Bss y buen finde

Ilesin dijo...

Cuando una hace un canto a su edad es por que tienen en su interior muchas cosas que contar y entregar y tu eres un libro de enseñanzas para todos.
besos

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Isidro!!!

Bonitos versos como siempre, Maestro. Es un deleite leerte.
Que bueno eso de ir en busca de nuestro tiempo, amigo mío, si al fin lo encontraras... ¡preguntarle por el mío! Ya casi le perdí la pista por culpa del árido camino.

Siempre es un inmenso placer pasar por tu casa, Isidro. Te deseo un muy feliz 2015.

Un abrazo para compartir con tu bella dama.
Chauuuu Un beso azul en vuelo. Desde mi amada Pontevedra.

Unknown dijo...

Amiga Katy, Dios a mí me dio orejas, se olvidó del oído; no se cantar aunque de joven echaba mis serenatas con unos amigos. Ahora me distraigo con lo que ves, salvo alguna vez que me sale algún poema.... Un abrazo. Jecego.

Unknown dijo...

Amiga Ilesin, yo he llegado a viejo por seguirle los pasos a otros que ya lo han hecho, casi por envidia. Amiga, lo poco que tengo lo comparto. Un abrazo por ser i amiga. Jecego.

Unknown dijo...

Amiga Fligueira; gracias por tu visita y comentario. Estas Islas son poesía hermosa; lo triste es que yo no sepa transmitirlas con mis letras. Un abrazo por se mi amiga y comentarme. Jecego.