¿Que es la belleza?.




Es la belleza un estado de animo
efímero como el tiempo;
es solo un momento en el infinito
donde todo son colores, música y sueño.

Lástima que ésta apreciación psicológica
no perdure en el tiempo y se marchite,
con esa pobre y nueva idea de arte
sabiendo que es temporal y fisiológica.

La belleza es variante, inconstante y huidiza
es perdurable en un cuadro, en una roca y
rencorosa y vengativa en la mujer y en la rosa
haciendo borrón y cuenta nueva con el tiempo.

Aprendamos que la belleza
es la imagen de un momento
que el tiempo se encarga de borrar;

como el perfume, se lo lleva el viento
es un duende que se va para siempre
dejando en la memoria solo un vago recuerdo

Jecego.






2 comentarios:

Katy dijo...

Nada más leer el título me dije que hay que distinguir entre la física y la interior. La primera se marchitará inexorablemente, es ley de vida y la del alma nos acompañará hasta la muerte si hemos sabido cultivarla. La primera no depende de nosotros nos viene dada desde el nacimiento, pero la del alma si es fruto básicamente de nuestro trabajo y esfuerzo.
Anda que vaya rollo más largo me ha salido.
Bss y buena semana

Unknown dijo...

Gracias amigaaaaaa, son apenas las 6 de la mañana y ya estoy hablando contigo; pero es que dentro de un rato tengo que ir a sustituir en el turno de un hijo en el cuidado de Carmen, su madre y mi esposa.
Bendito rollo el tuyo, pero nada más cerca de la realidad.
Abrazos y buena semana. Cuida a María.
Isidro Jesús.