Necesito desahogarme un poco.

08 de Septiembre 2013.
Fiesta de la Virgen del Socorro.
Fiesta para quienes?.
Dolor para unos pocos.

Es una tarde gris, llena de murmullos
oigo los voladores no muy lejos.
a la gente que pasa detrás de los muros
de mi casa, camino del festejo, en la plaza.

Del silencio se eleva el llanto
que truena en el viento y se eleva;
su eco vuela y canta, llora y suena
al otro lado del muro de mi casa. 

                      Amanecer tomado desde la Dehesa de Güimar, con el Valle a sus pies.


Mis vecinos son el humo, el eco y la pena
que saludan al Sol que muere con la tarde;
se despiden con su luz cansina, ya turbia
con rezos de dolor por esa vela que se apaga.

No se si mirar al horizonte,
o al poniente, para encontrarme con Venus;
ella nunca falla, aunque se cambie de nombre
para mi siempre será mi lucero del alma.

No te digo adiós, solo, hasta mañana
aunque se que mañana no existe;
solo existe la esperanza de un nuevo amanecer
por eso siempre decimos: hasta mañana.

Porque mañana, mañana, mañana .....
nos desahoga un poco, nos da esperanzas, 
y aunque no exista, confiamos en mañana...

Jecego

2 comentarios:

Katy dijo...

Claro que si, desde los albores de la humanidad cuando las cosas se disfrutan es el aquí, el ahora el hoy, pero cuando se busca un nuevo día un nuevo amanecer siempre decimos mañana. Mañana trae un nuevo día, esperanza y luz sobre las sombras.
Bss y buena semana.

P.D. De martir nada, la vida da y toma, lo que ocurre es que afrontar un dolor, una pena cuesta porque conlleva mucho dolor y a tus años cuesta más llevar la carga porque las fuerzas flaquean y hay que compartirlas.

Unknown dijo...

Gracias cielo (perdona ese cambio de nombre)pero no quiero quebrantar la libertad a mi pecho.
Gracias Katy por tu ayuda.
Un abrazo por ser como eres.
Isidro Jesús

PD. Me voy a cenar y a acostarme; mañana debo salir para Santa Cruz temprano.
Hasta mañana......