Para aquellos hombres y mujeres..

Para aquellos hombres y mujeres que viven de la enfermedad de otros seres humanos.
No es para todos, pero hay unos pocos que ensucian la más hermosa profesión de la tierra: curar.

Curar el cuerpo, tratándolo como mujer/hombre, con corazón alma y amor.., amor es esa cosa que apenas se usa en este gremio; amor es una palabra sin cuerpo, que cura al enfermo y también al alma; amor es eso que muchos profesionales de la medicina desconocen y por eso sus resultados son mediocres; amor es esa cosa divina que algunos profesionales mendigan, o reparten miserablemente; amor es eso que los que se coronan como dioses desprecian en sus repartos a los enfermos que acuden al profesional buscando su salud, a la consulta de ese rey coronado de sabiduría según él, pero escaso de amor. 
Un ser coronado no se da cuenta de la necesidad del otro ser que acude a él a rogarle y pagarle por su salud. Su prepotencia y vanidad le hace mirar por encima del hombro, donde no se crucen sus miradas. La vida es dulce para él que se siente rey, siendo solo una miseria humana, sin amor al prójimo, ni siquiera en su enfermedad. 
Muchas veces el enfermo se cura con un placebo acompañado de buenas palabras y una sonrisa; pero también enferman más cuando ese fantasma de rey coronado por sí mismo, no le escucha, le receta y le dice: tómese eso y repítalo, para quitarse de encima a semejante enfermo; cuando unas palabras de alivio hubieran sido su medicina más eficaz y favorita.
No somos de madera; sentimos, amamos y a veces enfermamos, y es en ese momento cuando nos damos cuenta de lo malo que es tener que ir a un lugar donde el profesional no siente amor por el prójimo.
De entrada ya sabemos que nos va a decir: tómese ésto y repitalo para siempre, mientas viva...de entrada ya le está anunciando su final..
Es otra forma de ahorrar...... ¿medicinas?,   visitas?, ........o amor......
Las sonrisas se guardan para la familia, amigos y recomendados....el resto solo somos otras cosas..... que solo servimos para pagar...., en muchos casos, ya hemos pagado....
El coronado, ni siquiera se da cuenta, (o sí), de que todos estamos pagando su sueldo a fin de mes y nos merecemos mejor trato......
¿Será por que muchos no quieren que la sanidad esté controlada por manos particulares?..


Jecego.

No hay comentarios: