¿Que eres tú en mi vida?, ¿que haces metida en mi pecho?

No será poesía ni nada, pero, ¡¡me da un gusto escribirlo!!


Me siento rama de tu árbol
en un bosque de castaños y pinos,
terminando el otoño, viendo caer las hojas
arrugadas por el frío,
a la espera que el sol caliente la alfombra
de hierba seca que ha reunido el viento
en torno a una magarza orgullosa 
de sus pequeñas flores blancas.


Tú, mi inseparable amiga, abrazada a mi cuerpo
mides el tiempo, calentando tu chal sobre mi pecho,
mientras el sol se hace de rogar,  encendimos la llama
con  un beso y calentamos el aire que respirábamos;


se secaron la hojas caídas que se convirtieron en lecho,
la flor de la magarza derramó sus perfumes,
se apaciguó el viento frío, se acerco el sol, cantó el mirlo,
se acercaron más y más los cuerpos, y comenzó el idilio;
en en silencioso paraje, se contaron historias lejanas
de troncos y ramas eternas en un mismo cuerpo


Desde lo alto vi caer una castaña que atravesó todas las ramas
hasta llegar al suelo, que no tuvo rubor en herir a sus hermanas,
se hizo humana, cayó entre los dos, la compartimos  y pensamos
¿podrá haber amor entre un tronco y una rama?
estamos solos, y si una castaña es capaz de elegir su destino,
¿porqué nosotros como ellos, no probamos lo mismo?.


Jecego.
(Llegará la segunda parte.)



10 comentarios:

Unknown dijo...

Isidro.. que pillina la castaña..

sabía mas que ellos.

creo que amor puede haber en casi todo..

entre el tronco y la rama lo hay.. no podrían de hecho vivir separados.

...decidir el futuro.. decidir el presente..

en realidad..

nos creemos más libres de lo que en realidad somos.

y es que la libertad... lo es de palabras muchas veces, pero de hechos..

de hechos amigo eso ya es otro cantar.

espero la continuidad.

un beso y buenas noches..

me llevo la castaña.... y te dejo un abrazo

Jacque dijo...

Se te á gosto em escrever... Dá gosto em ler ! Muito lindo !


BESOS
BEIJOS

Flor dijo...

Besos Besos Besos!!

Que seas muy feliz hoy y siempre.

Deseos de tu amiga Flor.

TOPAZ dijo...

Hola he llegado por casualidad, y la verdad es que tienes poemas muy lindos y emocionantes.

aydhe ilusion dijo...

seguro q no es poema???? esta precioso tu escrito... cada uno tiene ciertos dones y el tuyo vaya q es este... un placer leerte...

Unknown dijo...

Amiga Estrella, gracias por tu comentario, me encantan tus comentarios, aparte de ser un alimento para mi voluntad, son un medicamento necesario para mi.
Un abrazo y gracias.
Jecego.

Unknown dijo...

Amiga Jacqueline, sí me gusta escribir, aunque no sepa bien lo que hago. Gracias por tus ánimos, y si a ti te gusta, lo seguiré haciendo.
Un abrazo amiga y gracias por tus palabras de aliento.
Un abrazo. Jecego.

Unknown dijo...

Amiga Flor, gracias por tu comentario. Tus palabras son como tu nombre, flores para mi.
Un abrazo y gracias por tu gentileza, eres un emporio de bellezas en una sola flor.
Un abrazo. Jecego.

Unknown dijo...

Amiga Topaz, me dices que has llegado hasta aquí, porque este camino se abrió ante ti. Sabes, lo he abierto yo, y deseo que quede abierto para siempre, es para mi un placer tener un nuevo amigo, haré cuanto sepa para retenerte aquí.
Un abrazo. Jecego.

Unknown dijo...

Amiga aydhe ilusión, gracias por tu comentario, por tu visita y por volver. Siento una inmensa alegría cuando un amigo vuelve, y mucho más cuando trae comentarios tan buenos.
Amiga espero tener argumentos para retenerte.
Un abrazo Jecego.